Consejos para la Casa!

¡Consejos y Recursos que Ayudan a ser Eco-Saludable!

Soluciones para Guarderías Eco-Saludables

¿Quiere saber más sobre CÓMO llegar a ser "Eco-Saludable"?  Aquí encontrará información y consejos útiles acerca de todo, desde control de plagas sin pesticidas hasta cómo evitar los retardantes tóxicos de fuego.

Haga clic en cualquiera de estos temas para averiguar más:
Pesticidas y Prevención de Plagas
Calidad del Aire
Productos Químicos en el Hogar
Plomo
Mercurio
Muebles y Alfombras
Suministros de Arte
Plásticos y Juguetes Plásticos
Equipo del Campo de Juegos

Pesticidas y Prevención de Plagas

Los pesticidas son productos químicos tóxicos diseñados para matar organismos vivos. Muchos están asociados con cáncer, defectos congénitos, perturbaciones hormonales y problemas del sistema nervioso.

Por fortuna, hay muchas formas alternativas para controlar insectos y malezas sin usar pesticidas tóxicos.

Para más información específica sobre el control de plagas sin pesticidas, visita el sitio web NW Coalition for Alternatives to Pesticides.

Para información sobre el cuidado del césped sin pesticidas, visite el sitio web del Departamento de Calidad Ambiental de Oregon Healthy Lawns.

Calidad del Aire

La humedad permite el crecimiento de mohos que pueden ser mal para nuestra salud. Visite el sitio web del Departamento de Servicios de Salud de Oregon para información adicional sobre prevención de mohos.

La calidad del aire interior es especialmente importante para los niños que sufren asma. Esta lista de verificación, suministrada por los Institutos Nacionales de Salud, pueden ayudarle a evaluar lo amable que su guardería es con el asma.

Las velas aromáticas y las fragancias ambientales con frecuencia contienen productos químicos perjudiciales. Haga clic aquí para información acerca de las fragancias ambientales.

Productos Químicos en el Hogar

Los productos químicos para la limpieza pueden ser tóxicos para los niños y contribuyen a la baja calidad del aire interior. Examine este vínculo que le ayudará a encontrar limpiadores más seguros y otros productos químicos para el hogar.  Si quiere encontrar recetas de limpieza prácticas, fáciles de usar y sin limpiadores tóxicos, haga clic aquí.

Con respecto a la pregunta de si es correcto usar blanqueadores, tenga en cuenta que hay alternativas eficaces a los blanqueadores. Por ejemplo, Seventh Generation fabrica un grupo de limpiadores con peróxido de hidrógeno, una segura y eficaz alternativa al limpiador de cloro. Haga clic aquí para información adicional sobre alternativas a desinfectantes y blanqueadores.

Plomo

El envenenamiento con plomo puede causar daño irreversible al cerebro, disminución de la inteligencia y problemas de comportamiento y aprendizaje. Para más información sobre la protección de los niños contra el envenamiento por plomo, visite el sitio web del Departamento de Servicios de Salud de Oregon.

Mercurio

El mercurio es un elemento que se usó en los termómetros médicos.  Sin embargo, el mercurio es una conocida neurotoxina, de modo que entre menos lo usemos en nuestros hogares y en los centros de cuidado infantil, mejor.  Por fortuna, existe abundancia de buenas alternativas a los termómetros de mercurio tales como los termómetros digitales.

 

Muebles y Alfombras

Algunas espumas usadas en muebles contienen retardantes tóxicos de fuego, en consecuencia, es importante asegurarse de que ninguna parte de la espuma esté expuesta.  Visite este sitio para obtener más información sobre cómo evitar estos retardantes tóxicos de fuego.

Las alfombras de pared a pared requieren usualmente pegantes y adhesivos tóxicos para fijarlas. Además, más espacio para alfombras significa más oportunidad para que los causantes de alergias se oculten y causen problemas.

Suministros de Arte

Algunos suministros de arte pueden contener componentes tóxicos. Aquí encontrará más información sobre suministros de arte no tóxicos.

Plásticos y Juguetes Plásticos

Aunque los envases plásticos digan "seguros para el microondas", al usarlos en el microondas pueden contaminar de productos químicos el alimento.  Por lo tanto, cuando caliente alimentos o bebidas en el microondas, siempre use un envase de vidrio o cerámica.

Haga clic en los vínculos siguientes para tener más información sobre

diferentes tipos de plásticos;

* la ciencia detallada de los plásticos y sus efectos en la salud;

* botellas plásticas para agua.

Equipo del Campo de Juegos

El arsénico, un metal tóxico, puede filtrarse al suelo desde la madera procesada usada para el equipo de juegos, donde los niños pueden quedar expuestos. Aprenda más sobre cómo evitar la madera procesada.

Personal tools
powered by Plone | site by Groundwire Consulting and served with clean energy